viernes, 11 de junio de 2010

EL BLOQUEO DIRECTO INFINITO


REGAL BARÇA 0 - CAJA LABORAL 1 (58-63).

Llega a ser sorprendente la habilidad del Baskonia para sacar rendimiento a un sistema de juego. El bloqueo directo, realizado en la mayoría de las ocasiones con Tiago Splitter, puede dar lugar, en este equipo, a diferentes fórmulas de ataque que, evidentemente, pasan por la continuación del pívot hacia canasta cortando la zona, por el pase a un exterior para que éste introduzca el balón al pívot que continúa el bloque (triángulo serbio); o rotación a un exterior lejano para tiro de tres; o tras bloqueos simultáneos indirectos paralelos a la línea de fondo, meter el balón al poste bajo al pívot del lado contrario; o, simplemente, para tiro del base a la salida del bloqueo. Si esto, además, lo acompañas de una defensa a caballo entre la perfección y la falta, le puedes ganar incluso al Campeón de Europa.
El Barça no estuvo bien. Se desquició en la defensa a Navarro, y en la petición de faltas reclamadas a los pívots durante el bloqueo directo, que aunque se muevan un poco, y se mueven, lo tienen tan machacado que todo el mundo lo tiene asumido. La defensa del Baskonia fue espeluznante, tanto que el Regal Barça no encontró su ritmo en todo el partido. Pero es que, además, el Barça nunca supo defender un bloqueo directo que por su sencillez, no deja de ser mortífero en un equipo que lo borda. Lo intentó con un 2X1 tras el bloqueo, y robó alguna bola (a Palacios, que lleva 7 partidos con el equipo de Vitoria), y lo intentó poniéndose en zona (un descalabro) al final del partido… pero el Baskonia siguió utilizando el BD incluso en zona ¡comodísimo!
En fin, Ivanovic gana la primera partida sin ofrecer nada nuevo, ninguna invención, pero mucha efectividad. La final gana en emoción lo que es de agradecer y el Barça tendrá que mejorar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario